jueves, 26 de abril de 2007

Buen pensamiento y polos de producción

Creo que una sociedad se desarrolla no sólo con políticas que sostengan la actividad económica y productiva, sino también con un “buen pensamiento”. Por eso, comparto con ustedes algunas ideas que comenté con pobladores de los parajes del norte neuquino, durante la gira de la semana pasada.


* Con el ‘raquizuan’, que es la fuerza del buen pensamiento, y con la defensa de las buenas causas, vamos a defender a la provincia de Neuquén y a los neuquinos. El cambio positivo que proponemos apuesta a un cambio para que haya paz y entendimiento en la sociedad.

* Necesitamos desarrollar polos de producción en toda la provincia y necesitamos del apoyo de los empresarios, porque el Estado no puede, solo, absorber la necesidad laboral de todos sus habitantes. Mi objetivo es participar en la discusión con Nación para que lleguen a la provincia más partidas presupuestarias. Por ejemplo, durante el año pasado, la renta de gas y petróleo fue de 10.000 millones de dólares, pero Neuquén recibió apenas 430 millones. Nación se lleva una gran tajada, aproximadamente el 35 por ciento, otro porcentaje quedó para las empresas que lo explotan y el resto, en los servicios. Tendríamos que recibir por lo menos el 15 por ciento de la renta, pero en la actualidad solo contamos con un 4,3 por ciento. La provincia tiene aún mucho para dar en materia de gas y petróleo. Por eso, cuando nos toque discutir los nuevos contratos petroleros, tenemos que alcanzar los mejores beneficios para los neuquinos.

* Los problemas serios se resuelven con gente seria; nos proponemos realizar el cambio positivo para lograr una mejor calidad de vida para todos los neuquinos.