sábado, 5 de mayo de 2007

Discutiremos la renta petrolera




En varias ocasiones escuché a mis adversarios referirse a la cuestión del petróleo y del gas: cómo manejar esos recursos no renovables para obtener un mejor beneficio y, sobre todo, qué debe hacer la provincia al respecto. También sobre su importancia en la generación de empleo. El viernes pasado, en Rincón de los Sauces, hablé de este tema con un grupo de vecinos, y quiero compartirlo con ustedes:



* El petróleo y el gas, en primer lugar deben estar al servicio de los neuquinos, y por eso vamos a discutir la renta petrolera con el gobierno nacional en un marco de firmeza y respeto. La provincia de Neuquén no debe ser una isla y se debe coordinar con Nación planes de desarrollo económico.

*Debemos generar las soluciones de empleo y para ello es necesaria la capacitación que debe llegar del Estado, de los sindicatos y de las empresas”.

Me parece importante también fomentar la producción primaria, porque es una riqueza renovable y una importante fuente de empleo. El jueves pasado, en San Patricio del Chañar estuve con productores con quienes acordamos establecer, desde diciembre próximo, créditos a largo plazo para apoyarlos.

Estoy convencido, además, como les dije a vecinos de El Chocón, que el trabajo es la ley fundamental de la democracia, porque permite la realización personal y encuentra la dignidad en la persona. En ese sentido, me comprometí a sostener los programas de capacitación y aprendizaje para lograr la inserción al mercado laboral de miles de neuquinos.

Hasta la próxima. Un gran abrazo.